Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

martes, 9 de abril de 2013

DOMINIO LÉXICO (15)

Ya iba siendo hora que renováramos este apartado con la cosecha del último trimestre.  Hagamos memoria: lo que os muestro son las respuestas de algunos de mis alumnos a un apartado fijo en  mis exámenes, el apartado de vocabulario, y, como siempre, de nuevo no falta la sonrisa ante esas respuestas. Recordad que entre paréntesis os pongo posibles comentarios que se me podrían ocurrir.

RAMBLA:
  • Edificio que se cae y se queda en ruinas.
BABUCHA: (Es un calzado de origen árabe)

  • Animal que deja muchas babas (¿y se les caen sobre los zapatos?)
VENCEJO (Hablamos de un animal parecido a la golondrina):
  • Señor muy enfadado.
  • Botijo. (¿con alas?)

ÉBANO: (madera apreciada)
  • Tela fina que se pone en la cabeza.
  • Esponja.
  • Donde se pone el aceite.
  • Objeto que sirve para dar viento. (conflicto de lenguas, del "vano" catalán -abanico)
  • Flor.


ESFINGE:
  • Parte del cuerpo.
  • Lugar donde viven algunos peces. (Todos esos peces llevan cantimplora)
OMNISCIENTE (Narrador siempre presente, y que conoce los pensamientos y sentimientos de todos los personajes)
  • Persona a la que cuesta mucho dormirse.
  • Que solo ve de noche.
  • Que está pero no está. (¿En qué quedamos?
  • Son unos tipos de personas que llevan unos cuernos en la cabeza. (ya han llegado los vikingos y, encima, están en todas partes)
AMENO:
  • Pregaria de los domingos. (A este alumno la misa le parece divertida)


No hay comentarios:

Publicar un comentario