Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

sábado, 1 de febrero de 2014

MALENDREÇOS, poema 25



Entre aquest cúmul de poemes de record, arrabassats a l'oblit de les pàgines més allunyades, trobo, de tant en tant, algun poema en castellà. No sé perquè el vaig escriure en castellà, ... o d'altres vegades en català. No hi ha cap dubte que la llengua és el darrer dels problemes, el primer i íntim són les emocions i els sentiments.

EN TRÁNSITO

En tránsito,
de paso,
¿a dónde y para qué?
Caminos torcidos y pasos cruzados,
equivocados,
¿o acertados?
sin medida,
sin objetivo fijo.





El umbral de la puerta lo he visto
ante mí, decorado, con muebles antiguos
y viejos.


Pero,
¡cuántos escalones hay!

Al subir, arañando la fuerza
de lo más profundo,
mágicamente, y de negro,
aparece otro,
más potente, más alto, más duro.
Las fuerzas a menudo,
saltan por los aires y no me dejan,
se alejan y ponen tiempo entre ellas
y mi yo.

No sé de dónde rebañar más ilusión,
todo se ha difuminado en intentos anteriores.
Me queda el momento cercano,
la palabra cálida, la mano sin arrugas
que mueva mis cabellos, que roce mis labios
y deje, cerca de mí, en lo más íntimo,
esa palabra sola,
amable, dulce, familiar y única;

golpeando en mis sienes con pulsos desbocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario