Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

domingo, 8 de noviembre de 2015

Del poemari recull A LA MEVA LLIBRETA




XLVIII

Des de la sierra d'Aracena, envoltats de natura amable, en una pausa i davant d'una cervesa freda, a l'ombra d'una alzina majestuosa.



La bandera andaluza tiene solo dos colores, verde, blanco y verde. Y yo me pregunto ... ¿dónde queda el azul?

El verde se recorta en el azul,
y el blanco,
también se recorta,
en el azul y el verde.


La cal,
los castaños, las encinas,
los helechos,
los alcornoques viejos, los fresnos.
Los quejigos, las acacias,
y el azul.
Y el agua, y las fuentes.

Blanco y azul en el fondo 
de cada mirada.
Los troncos retorcidos de antiguo,
grietas de fuerza
como las arrugas en la piel cansada
de los jornaleros del campo;
de los peladores del cocho,
hacha en mano,
marcando la edad del bosque
en las cortezas cuidadas.

Aracena, su sierra, su gente;
esfuerzo eterno por vivir
de las manos
con la cabeza bien alta.

2 comentarios:

  1. Quim bona nit!
    Com gaudeixes, com observes, com vius els moments i com els fas viure..
    Gracies.
    Abraçades grans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vegades pots fer una foto amb la càmera, o... fer-la amb les paraules. D'una o de l'altra manera, sempre hem de cercar la sensibilitat per fer-la propera al lector o a qui mira la foto. No hi ha cap secret!
      Gràcies a tu!

      Abraçades!

      Eliminar