Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

sábado, 9 de enero de 2010

DOMINIO LÉXICO

Respuestas reales dadas por mis alumnos en el apartado de vocabulario de los controles ordinarios.
Alumnos de primero de ESO, 8 de enero de 2010
LÓBREGO: persona que viene de Logroño.
LAÚD: - Donde se ponen los muertos.
            - Caja donde se ponen los cadáveres.
            - Desprendimiento de nieve.

6 comentarios:

  1. Ja, ja.
    ¿Las respuestas eran a seleccionar de entre propuestas hechas por el profesor o son de cosecha propia? Si es lo último, la verdad es que tienen más mérito-delito todavía.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en una ocasión hablando en clase sobre vocabulario y utilidad de diversos objetos relacionados con el fuego, al preguntar para qué servía un fuelle, hubo uno que, vivaracho él, levantó la mano con mucha prisa diciendo: "Yo, yo, yo: un fuelle sirve para fuellar."
    Ante la risa del grupo, se apresuró a decir: "No, no, que me he equivocado, un fuelle sirve para echar polvos".
    La risa ya fue generalizada, aunque la verdad es que llevaba razón el chaval.

    ResponderEliminar
  3. JEJE I EL la tradución de "enciam" en castellano es segun un alumno enciamo xDDD

    ResponderEliminar
  4. Para un alumno bilingüe, el trabajo de vocabulario es básico si queremos que la riqueza léxica crezca por igual en las dos lenguas. Es por eso que pongo especial énfasis en el trabajo del vocabulario de cada tema, y por lo que, en cada control, incluyo un apartado de léxico donde pregunto al menos cuatro palabras trabajadas en clase (sin ofrecer posibles alternativas). Lo que os muestro son respuestas reales; me guardaré los autores aunque en clase, el día que entrego el control, nos reímos todos con todos (no de nadie).

    ResponderEliminar
  5. Vaya respuestas. Seguro que han aprobado!!

    ResponderEliminar