Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

sábado, 9 de enero de 2010

Avatar, una experiencia 3D


Ayer, como regalo de Reyes en forma de experiencia, me regalé una película: Avatar; pero visionada tras los cristales de unas gafas específicas para 3D. Fue mi… primera vez.
Sí, es cierto, en más de una ocasión había experimentado el cine en 3D (Eurodisney, Futuroscope, Imax…), pero siempre aplicado a un reportaje anodino sin más objetivo que provocar un mareo en el espectador tras giros y caídas inverosímiles que acentuaran ese efecto de tres dimensiones. Pero, ayer…, ayer fue mi primera vez.

  
Ya sé, hace tiempo que muchos cines repartidos por nuestra geografía proyectan multitud de películas en ese formato (siempre con el filtro de varios euros extra), pero yo aún no lo había podido experimentar.
Ayer por fin pude ver una película de la cartelera ordinaria proyectada en ese nuevo formato y, dejando a parte el ecologista argumento del film, debo reconocer que al acabar la película, después de un soplido de admiración y una reflexión quieta, todavía hundido en mi butaca, sentí que había sido testigo de un cambio brutal en el séptimo arte. 
Seguramente que pensaréis que exagero, incluso que sobredimensiono la experiencia; la verdad es que la sensación que me mantuvo unos segundos inmóvil en mi butaca buscó referencias en otros cambios significativos de la gran pantalla, de la trascendencia del cambio del cine mudo al sonoro o del blanco y negro al color. 
La película no da mucho más de sí: una gran dosis de ciencia ficción, efectos especiales (pero que muy especiales), y osadía, la necesaria e imprescindible osadía que han tenido siempre los genios, en este caso, su director: James Cameron.

2 comentarios:

  1. Tengo las entradas para ir este domingo a ver la película. Había leído y escuchado diversos comentarios, todos ellos favorables, pero después de lo que dices, mi dosis de curiosidad ha aumentado considerablemente.

    ResponderEliminar
  2. La nieve hizo que tuviera que suspender el pasado domingo el viaje hasta Granada para ver Avatar. Una semana después, con el tiempo ya asentado por unos días, he podido ver en 3D esta película, hermosa en todos los aspectos. La verdad es que no sabe uno con qué quedarse de ella, qué destacar de la misma: hay guión, contenido, mensaje ecologista, valores humanos todo el tiempo; técnicamente es cierto que es todo un hito: el cine no será lo mismo a partir de ahora y seguro que el que se haga en el futuro irá en esta línea y no dejará de sorprendernos, de dejarnos boquiabiertos y asombrados.
    Lo mejor de todo ha sido ese regustillo final al sentir que los buenos pueden ganar a los malos.

    ResponderEliminar