Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

sábado, 12 de octubre de 2013

MALENDREÇOS, poema 9


Setè poema de la sèrie en castellà. Continuo intentat recordar les circumstàncies de la seva escriptura. Em diverteix sentir-me fora, allunyat del moment creatiu. Els llegeixo amb distància i... que voleu que us digui, m'agraden. 




Frías manos de mujer
subidas a la pared
de mi rostro
intentando recordar su forma.



Recorriendo sus rincones,
sus paisajes,
su pasión,
pero con tacto experto.

Descubren temblorosas
que la distancia no es tan grande,
que las diferencias no son las mismas,
que el viaje no tiene recorrido
de ida y vuelta,
que es solo inmersión

en todo lo que nos une.

2 comentarios:

  1. Bon dia Quim!
    Aquest poema es com un quadre abstracte, que al mirar-ho no acabes d'entendre el que veus, peró et desperta la sensació de la compenetració, de la identificació, de l'afinitat, de l'entesa, de la comprensió.
    " que el viaje no tiene recorrido
    de ida y vuelta...
    que es solo inmersión
    en todo lo que nos une."

    " Engarza sílabas y significados
    simbolos y marcas,"

    A mi tambe m'agrada aquest quadre.
    Gracies Quim per la teva creativita . Abraçades grans.

    ResponderEliminar
  2. No solo los significados construyen un poema, también sus formas, sus sonidos, sus ritmos. Todo eso crea a su alrededor un montón de significados, cada uno recoge el que más se acerca a lo que siente.
    Gracias Concha por estar ahí.

    ResponderEliminar