Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

martes, 28 de julio de 2015

DOMINIO LÉXICO (22)

De nuevo una entrega de mi "DOMINIO LÉXICO", resumen del último trimestre del curso; y de nuevo las aportaciones "generosas" de mis alumnos y sus respuestas disparatadas.



SANGUIJUELA:

  • Cuando te das un golpe fuerte y te sale una "bullofa" con sangre dentro.

BIENES:
  • Ovejas.


COMINO:

  • Bicho que se come la ropa.
  • Cerilla.
  • Avestruz.

ESTIRPE:
  • Perder la cabeza.
  • Algo que se puede extirpar.

ESMERO:
  • Material que sirve para construir.

SEDICIÓN:
  • Ganas de beber algún líquido para calmar la sed.

AGRAVIO:
  • Parte de una granja.

ANALES:
  • Cubo.
PAVIMENTO:
  • Tontería que tiene alguien.

VERTIDO:
  • Sombrero de mago.

DEDAL:
  • Casco para el dedo.

PLATEA:
  • Círculo en medio del escenario donde un personaje hace de guía.

ANTIEMÉTICO: (Según la RAE, medicamento que sirve para contener el vómito)
  • Medicamento para el aparato reproductor de las mujeres.

ROMERÍA:
  • Donde venden los ramos de flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario