Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

sábado, 13 de noviembre de 2010

DOMINIO LÉXICO (6)

Llevaba ya mucho tiempo sin añadir munición al apartado de DOMINIO LÉXICO. La verdad es que parece que mis alumnos, aunque no pongo nombres en sus disparates cuando los añado a mi blog, piensan algo más sus respuestas para no verse reflejados en este espacio virtual. Con todo y con eso, durante estos tres primeros meses he ido haciendo acopio de algunas respuestas más que, si no graciosas, sí siguen siendo disparatadas. Ahí van algunas de ellas:
GAZAPO:
Hijo de la rana
Cría de la paloma.
Orejas de conejito.
ESPERANTO
Canto a Jesucristo.
Tribu indígena.
UNED:
Universidad Nacional de Empleo. (Más de uno necesitaría aprender a trabajar)
LÓBREGO:
Cría de lobos.
CANAPÉ:
Restaurante de comida rápida.
Alimento pequeño y redondo.
Comida rellena de alimentos.
Comida enrollada.
Tostadas con foagrás
Comida de otoño.
ALBAHACA:
Objeto que sirve para estirarse al aire libre, sobre todo en verano.
Excremento de las vacas para echar al campo.
Cama que se cuelga por los dos extremos.
MORRIÑA:
vulgarmente, mosqueo.
Aunque no pertenezca al apartado de vocabulario, la respuesta no tiene desperdicio.
- ¿Cómo se llama la voz del cerdo?
oing, oing

No hay comentarios:

Publicar un comentario