Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

viernes, 27 de mayo de 2011

15 M, ¿QUÉ SE ALIMENTA CON LA BRUTALIDAD?


Hace días que intento explicar a mis alumnos en qué consiste la protesta de los “indignados” del 15m y, la verdad, no es fácil. A pesar de que no es fácil, intento explicarles que luchan por otro orden social, diferente al que nos ha tocado vivir, un poco más justo, más humano y más coherente; y que el paso del idealismo a la praxis es, más que posible, necesario.
Me niego a conformarlos en un mundo de inercias y escalones numerados, donde los compromisos que esta sociedad espera (y de los que esta sociedad vive) se vayan sucediendo en el orden establecido: consumo, consumo y consumo sin reflexión crítica, sin capacidad de opinar o de frenar la voracidad del dinero.
Inspirado en el video de José Luis Sampedro:
hablando sobre la protesta y el necesario cambio de rumbo de nuestra sociedad, he intentado hacerles llegar un mensaje positivo, pacífico, calmo; porque la fuerza de la razón siempre debe imponerse a la razón de la fuerza.
Hoy, ahora, me siento, no solo un indignado más, sino más indignado si cabe. ¿Alguien puede quedarse impasible ante las imágenes de lo sucedido en la Plaza de Catalunya esta mañana?
Con todo, debemos apretar los puños, mordernos los labios, pensar en el sufrimiento de muchos “indignados” sin voz y seguir en la brecha. Porque sí, aunque la fuerza de la brutal represión busque la mejor de las excusas, sabemos de quién es la firma que suscribe sus órdenes.
El capital sigue hambriento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario