Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

sábado, 14 de mayo de 2011

DOMINIO LÉXICO (9)


Seguimos dando salida a los disparates que crean mis niños en sus exámenes. Siempre les digo que me da la impresión que su verdadera intención es la de amenizarme la aburrida tarea de la corrección. Os aseguro que son muchas las respuestas desconcertantes, aunque, si buscamos (muy al fondo) los alumnos siempre se mueven por la lógica (su lógica, claro). Entre paréntesis encontraréis mis comentarios)

ORFEBRE:
-      El que calcula la fiebre.

TRILOGÍA:
-      Que cree en tres dioses. (algo de tres era, seguro)

TESIS:
-      Pequeño tiempo de descanso.(El que se tomó el alumno a la hora de estudiar)

EQUITACIÓN:
-      Deporte que sirve para desahogarse.

SIERVO:
-      Animal con dos cuernos.

PIARA:
-      Agrupación de jabalíes. (¡Sí, una asociación!)

CENTINELA:
-      La mujer que monta un caballo. (Y además, lo vigila)

ENJAMBRE:
-      Grupo de vespas. (¿Con o sin conductor?)

APICULTOR:
-      Persona que culta la tierra. (cultos, cultos… no somos)

Cómo se llama un periodo de cuatro años)
-      Cuarteto de años.
-      Cuaternario.

BEATUS ILLE (Para la literatura medieval, un Beatus ille es un lugar paradisíaco e idealizado). En el recuerdo del alumno revuela el verdadero significado aunque no dé con la respuesta más correcta.

-      Isla fantástica.


LIRA:
-      Cien gramos de carne. (Ya se sabe, cuarto y mitad)

1 comentario:

  1. jaja gracias por compartir tus experiencias con tus alumnos. muy buenas

    ResponderEliminar