Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

sábado, 15 de junio de 2013

POEMA XXX (A la meva llibreta)

Un rampell, només un rampell. Qui sap si en una sala d'espera, si en un autobús, si en una pausa buida; qui sap. Ve a veure't el primer vers, i la resta, a poc a poc, van sortint agafats del primer sense que la teva ment ho hagués previst. Un cop aixeques el llapis del paper i rellegeixes el que has escrit, tu ets el primer de sorprès.


Tapa't, que fa fred;



I l'hivern de les mentides
fa llarg i desert el camí a casa.






Tapa't, que fa fred;



I la foscor de l'enveja
despulla els arbres i els sentiments
prop dels esguards.





Tapa't, que fa fred;



i la tremolor de la venjança
pinta de gris i plata la voluntat de viure.






I l'amor calent?


5 comentarios:

  1. Bon dia Quim!
    T’he llegit i he tancat els ulls, imaginant un mon escalfat pel sol, amb veritat, amb amor, amb perdó.
    Quim, gracies per transportar el meu cor a llocs que están en els somnis. Abraçades grans.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia!!! Matines molt? I a sobre, matines i... em llegeixes? Això sí que és fidelitat!!
    La teva resposta, amb una paraula per cada estrofa i el missatge concret, just contrari a l'afirmació dels versos, tal com jo volia provocar al lector, m'evidencia que sí, que el poema comunica alguna cosa, que ha servit perquè s'entengui què volia dir.
    Ja saps, són coses del subconscient.

    Gràcies per ser-hi (no només a l'altra costat de la pantalla!).

    ResponderEliminar
  3. Hola Quim!!! Soy de SAlobreña,mi nombre es Ana,se que este comentario no tiene nada que ver con este poema,pero no sabía donde escribirselo,le escribia para ver si podría ayudarme,llevo mucho tiempo intentando comprar 2 libros suyos el de cuna d amargo azúcar!! Quería regarselos a mi padre y a mi hermano,pero no he tenido suerte siempre que hago la compra luego me devuelven el dinero diciendo que están agotados y nose donde buscar más...usted me podría ayudar? Tal vez usted sepa donde pueden tener seguro? Gracias y saludos desde la costa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana!
    La editorial ALHULIA, que es quién se encargó de editarlo, tiene su sede social en la plaza Rafael Alberti nº1 de SALOBREÑA. El teléfono de contacto es el 958828301; y... no sé mucho más. Cuando lo presentamos se mostraron muy interesados en el libro y en su difusión pero poco a poco, todo se ha ido enfriando. Ya sabes, la crisis es una buena excusa para ... todo. Sé que se hizo una edición muy corta con el compromiso de ampliarla a los pocos meses, pero igual no la han ampliado y la primera parte de la edición ya se ha agotado. Me satisface tu interés pero al mismo tiempo me apena no poderte dar más soluciones. Intenta pedirlos directamente a la editorial y, si sigues sin conseguirlos, me lo dices y miraré de ponerme en contacto con los editores.
    Gracias por tus letras, piensa que todo lo que llega de Salobreña es recibido con alegría.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Quim!! El martes sin falta llamaré al número que me ha dado,ya que el lunes es fiesta por las fiestas de san Juan!!haber si tengo suerte y lo consigo,de todas maneras ya le contaré que me dicen....gracias de nuevo.

    ResponderEliminar