Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

sábado, 14 de diciembre de 2013

MALENDREÇOS, poema 18


Segueixo submergint-me en els poemes del passat. Quan agraeixo la facilitat que tenim els que vivim en aquesta terra de passar d'una llengua a una altra sense patir frustracions ni traumes, sense sentir que res es trenca sinó que tot s'enriqueix i em faig més gran en saber i en tolerància. 


Vés per on aquest poema, també del 2001, el vaig fer en castellà i dedicat als mestres, a la meva feina i la meva condició.

MAESTROS

En equipaje del tiempo
se convierte lo que aprendo
día a día.


Tragaluz que ilumina
otras oscuras ignorancias,
más oscuras incluso que la mía.
Descubro descorriendo
las cortinas del saber,
que siempre hay tiempo
de aprender
lo que no sabías.

Pero no todo es mágico,
ni todo miel sobre hojuelas.
Entre la buena fe se cuela
el sin sabor o la crítica,
la mala fe sin sentimientos
que te lía.


No me derroto, lucho,
no por eso dejo de ser ducho
en lo que tanto tiempo ocupé.
Por lo que se refiere a mí,
seguiré, duro y fiel, en la brecha,
no le quiero poner a la derrota fecha
para que el destino se ría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario