Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

miércoles, 28 de febrero de 2018

MALENDREÇOS



Aquest Nadal he passat uns dies prop del Cabo de Gata, un parèntesi de calma que, de tant en tant, carrega piles i assossega l'ànima. Sense massa pretensions, també deixo la calma que prengui la inniciativa i escrigui per mi. Com sempre, és l'atzar qui escull la llengua d'escriptura.




86


Las espinas de las plantas
apuran el agua.
El aljibe se secó
en verdes campos de golf
de imposibles Escocias en Almería.
¿Y a quién se le ocurre?

Detrás de una chimenea perenne,
térmica de Carboneras,
la “Mesa de Roldán”,
medieval reloj atrasado,
que corta silueta en estas nubes,
tan extrañas por esos andurriales.

El aire nos sigue peinando,
insistente,
acomodando rizos y descanso.

Desconectados de las prisas
de otros momentos, el tiempo
se detiene tumbado en la arena.
Soledad, silencio, reposo…
compañía.

El agua, fría,
me ha hecho sonreír,
y las chinillas del rebalaje
cosquillas en la planta de los pies.

Sí, sonrisas y aire,
que, acabada la pausa,
tocará sonreír en la tarea
que nos ayuda a crecer y ser.

1 comentario:

  1. Bona nit Quim!
    Continuem creixent, gràcies pels moments viscuts, gràcies per valorar la solitud, el silenci, el repos i la companyia. Gràcies per compartir-ho.
    Abraçades.

    ResponderEliminar