Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

jueves, 26 de agosto de 2010

CONCIERTO EN VIENA

El pasado jueves 19 de agosto asistí a un emocionante concierto en Viena. La orquesta era la Hofburg-Orquester, y el marco la Festsaal del Palacio Imperial. Imposible buscar mejor marco ni mejores intérpretes. 
Uno de esos sueños que recorren tu mente, desde pequeñito, cuando sin saber por qué seguía el ritmo de los valses de Strauss en la Sala Dorada, en pijama y zapatillas, ante el televisor en blanco y negro, el primero de año. Y, mira por donde, consigo a mis cincuenta años hacerlo realidad.
En aquella sala, cerrando los ojos, sentí el pijama, las zapatillas, el sueño y la emoción íntima e inexplicable del sueño cumplido. 
Cuando era escolar hacía los deberes en un cuarto muy especial de la parte trasera de mi casa. La luz entraba con intensidad por la ventana y mi madre cosía los encargos de la modista con detenimiento y dedicación. La costura sobre la falda, sus gafas en la punta de la nariz, y su mirada acariciando mi mente cuando me rascaba la cabeza reflexionando sobre las tareas. Las puntadas se sucedían a ritmo, el mismo con que se movía la punta de mi lápiz resolviendo las cuentas ante su atenta mirada. En la radio sonaba música clásica y ... no hacían falta las palabras. La luz, las tareas, la música y el paso del tiempo bastaban.
Sí, la noche del concierto en Viena pensé mucho en ella y en mi infancia feliz. No me avergüenza admitirlo, muy al contrario, me enorgullece confesar que, ante el aria "O mio bambino caro" de Puccini, sentí una lágrima recorrer lentamente mi mejilla. Era una lágrima de nostalgia, de recuerdo, de sueño compartido y, finalmente, ...resuelto.
Gracias, mamá por regalarme... mis sueños.

3 comentarios:

  1. Las coincidencias de la vida...
    En mi casa pasaba algo parecido con ese concierto de primero de año. Me alegro de que hayas podido ver cumplido tu sueño. Es bonito cuando se cumplen los sueños personales o de los que conoces.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu comentario sobre la experiencia que tuviste el pasado 19 de agosto, los recuerdos y sentimientos que te provocaron el concierto en Viena, esa mezcla de alegria y tristeza inexplicable que se siente en ocasiones especiales... estoy muy "Orgullosa" de tenerte como "Amigo". Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso como describes todo,hasta la emoción del sueño cumplido,ya sabes que nos gustó mucho tu libro y lo tuyo se nota que es escribir ,sigue haciéndolo miemtras puedas porque esa sensación de plenitud seguro que se la trasmites a MARY,y me alegro por vosotros .Besos. Bendi

    ResponderEliminar