Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

sábado, 31 de agosto de 2013

A CAGAR A LA RIERA


Quizás la foto no sea suficientemente ilustrativa, o quién sabe, igual necesita explicación: la foto es el lecho de una riera (una rambla) sembrada de papeles blancos, cada uno es una marca de una cagada, sí, no se me sorprendan, una deposición. Quizá haya quién piense que se me ha despertado un humor escatológico, o la fase infantil de “caca, culo, pedo, pis” se haya vuelto a despertar en mí, nada más lejos de la realidad. Mi artículo tiene únicamente espíritu de denuncia ante la desconsideración por un trabajo, el de los camioneros.
Hace ya unos meses que vengo observando el hecho, incluso he de decir que en mis paseos diarios he pillado a alguno, desesperado, en cuclillas y con los pantalones abajo, intentando aliviarse en el lecho de la Riera d’en Roquet.
Los ayuntamientos de Tordera y Palafolls, con el espíritu de la búsqueda de empleo y alimento para su suelo industrial, han visto crecer los espacios de distribución y logística del monstruo INDITEX (bajo todos sus nombres y variantes). Cada día llegan a ellos decenas y decenas de camiones a cargar y descargar, y a sus puertas, en los escasos espacios de aparcamiento, se hacinan multitud de camioneros que comen en la calle, viven en la calle, orinan y defecan en la calle y no tienen ni donde descansar. Como consecuencia, la degradación de los espacios va creciendo en basura y deshumanización.
Entre esa abundancia de parques logísticos, ¿era tan difícil habilitar espacios de humanización con aparcamientos, papeleras, lavabos o duchas para los camioneros? ¿O quizá, la fiebre por la automatización del almacenaje y distribución de productos da por supuesto que quien va a transportarlos también es automático?

Para que las acciones suban, para que las ganancias se multipliquen no es necesario denigrar a toda una profesión. No creo que humanizar sea tan caro.

1 comentario:

  1. es vergonzoso e insalubre ver lo que presentas... además sabiendo que el ayuntamiento y la empresa "responsable" tienen conocimiento del incidente-indecente. ¿que tal poner una plantación de ortigas en todo el margen?

    ResponderEliminar