Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

lunes, 29 de marzo de 2010

BRIANXA: VIAJE DE CUARTO DE ESO, YA DE REGRESO.

Via Grimaldi lines, es decir, organizados al grito del pastor y las ovejas, sálvese quién pueda o embudo para todos, la noche del pasado sábado dimos por acabado el viaje de cuarto de ESO. 
La novedad de viajar en barco, con la excepción de la noche discotequera del alumnado más incombustible, no ha sido nada maravillosa: la suciedad se respira por las cubiertas de la nave; la antipatía de su personal, acostumbrado a luchar con los más variopintos personajes, o la desorganización de los movimientos para la entrada y salida del pasaje, hace que no resulte nada cómoda la solución naviera. Sinceramente me sigo quedando con el avión.
Los días se han desgranado con mucha rapidez, las actividades (organizadas por el profesorado, unas; y organizadas por el alumnado, otras) se han sucedido a gran velocidad. Todo ha pasado. Nos queda el recuerdo de las risas, las prisas, las aglomeraciones; las estrecheces del metro en hora punta, la falta de sensibilidad de la policía italiana, la pasta y la pizza diarias; las noches cortas de sueño, la lectura acompañada, los pasillos vigilados; el tráfico infernal, las carreteras moteadas de imprudencias, los conductores y el constante telefonino perenne en sus manos; la ciudad de Roma, tan sucia; la de Florencia, o Pisa, o Siena, o Luca, tan entrañables; la cultura en cada esquina, la moda, el diseño, la elegancia o la originalidad mal entendida.


Todo ha pasado. Ahora, el curso debe enfrentarse a un nuevo trimestre (el último) con las mismas ganas y ánimo con el que se enfrentó a un viaje ansiado. Ánimo, que el graduado escolar está a la vuelta de la esquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario