Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

lunes, 3 de mayo de 2010

EL VIAJE (2)


Lo prometido es deuda. Acabo de recibir, casi a vuelta de correo, la respuesta de dos editoriales. Os adjunto los textos de respuesta.

EDICIONES URANO:
 Apreciado Quim,
    Usted puede mandar el texto por correo electrónico (a este mismo e-mail) a la atención del departamento de lectura. Una comisión lo estudia para su posible publicación.
    Condiciones:
    1. El manuscrito debe estar completo, no se aceptan solo índices o capítulos, aunque puede ir acompañado de una sinopsis y un currículum.
    2. Una vez valorada la obra, el departamento literario se pondría en contacto con usted. El plazo aproximado para dar una respuesta es de seis meses. 
    3. No devolvemos material entregado en mano o enviado por correo ordinario (manuscritos en papel o cd).
    4. No informamos de condiciones de publicación, solo lo hacemos cuando se acepta un texto para editar, en ese caso se hace un contrato.
    5. No damos opinión profesional sobre originales. Tampoco estamos autorizados para explicar los motivos de un rechazo.

Aprovechamos para agradecerle su interés en nuestra editorial y su pasión por la escritura.

Saludos cordiales,

Ni que decir tiene que ya he mandado mi original via “mail”



EDICIONES SEIX-BARRAL:

El comité de lectura sólo lee manuscritos impresos y completos.
Puede enviarnos su manuscrito impreso a la dirección abajo indicada y a la atención del departamento de lectura. Actualmente, estamos centrados en narrativa de ficción extensa; por tanto, se evaluarán sólo aquellos manuscritos que pertenezcan al género novelesco.
El tiempo medio de respuesta es de cuatro meses. Pasado ese tiempo nos pondremos en contacto con usted para comunicarle el fallo de nuestro comité. En caso de denegación dispondrá de un plazo de 30 días a partir de la notificación para solicitar la devolución de su manuscrito. Los gastos de envío correrán a su cargo.
Reciba un cordial saludo,

Como podéis ver todo es cuestión de tiempo. ¡¡Siempre ese maldito tiempo!!

Seguiremos la historia con el continuará de rigor.

2 comentarios:

  1. Seguro que todos quieren publicar tu novela... en cuanto la lean, no tengo duda de ello. Besos, Quim

    ResponderEliminar
  2. Yo opino igual, ya estoy esperando que salga publicada. Ahh, yo soy uns de las que imprime "Quinito II". A ver si cuando acaben los exámenes en el cole de mi hija, se lo doy para que lo lleve y lo lean allí. Seguro que les gustará ya que ahora son ellos los que dejarán la escuela para ir al instituto. Un beso, Quim, y suerte con la novela.

    ResponderEliminar