Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

sábado, 3 de julio de 2010

EL VIAJE (4)



En esta aventura particular de la publicación (o no) de un nuevo libro, solo el silencio me ha acompañado desde mi última entrada (6 de mayo de 2010). Hasta entonces os recuerdo que, de las diez editoriales a las que mandé un extracto de mi nueva novela habían dado señales de vida,  para indicarme cómo tenía que gestionar el original para hacérselo llegar: ALFAGUARA, URANO y SEIX BARRAL. Las siete restantes no habían respirado (ANAYA, SALAMANDRA, DESTINO, PLANETA, RBA, TUSQUETS, ANAGRAMA). Ayer recibí una primera noticia negativa, la editorial SALAMANDRA me remitió una respuesta a mi extracto, si ni siquiera simular la demanda del original para valorarlo. 
Os comenté al principio de este viaje que, fueran cuales fueran las respuestas, os iría informando, es por eso que os transcribo literalmente su respuesta:

"Estimado señor Haro:
Muchas gracias por hacernos llegar su propuesta.
Sin embargo lamentamos comunicarle que este proyecto no encaja con nuestra línea editorial.
En cualquier caso, le agradecemos la confianza depositada en nosotros y le deseamos el mayor éxito en sus gestiones para la difusión de su obra.
Reciba un cordial saludo.
Marta Palacín" 

Como veis, respuesta tipo para remitir (dos meses después de recibido mi primer correo)  a los escritores desconocidos. No obstante, como dicen ellos, seguiremos en la trinchera. Espero que algún día la señora (o señorita) Marta se pregunte por qué no "encajaba mi proyecto en su línea editorial".
Hasta otras novedades, como siempre, gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario